Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Altos Mandos de las Fuerzas Armadas del Perú para el 2022

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas seguirá al mando del General de Ejército Manuel  Gómez de La Torre, quien asumió funciones a el pasado 28 de julio de 2021. Su Jefe de Estado Mayor seguirá siendo el Teniente General FAP Igor Guzmán Sánchez y el Inspector General, el General de División EP Ángel Pajuelo Jibaja.

En la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Alberto Alcalá Luna se mantendrá como Comandante General. Igualmente, se mantendrán en sus cargos los Vicealmirantes Herbert del Álamo Carrillo (Jefe del Estado Mayor General), Luis Polar Figari (Comandante General de Operaciones del Pacifico – COMOPERPAC), Cesar Colunge Pinto (Director General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI), Rodolfo Sabélica Luna Victoria (Director General de Material – DIMATEMAR) y Javier Bravo de Rueda (Comandante General de Operaciones de la Amazonia - COMOPERAMA). Los Vicealmirantes Cesar Cacho Moran y Gian Marco Chiapperini Faveiro pasaran a desempeñarse, respectivamente, como Director de Personal e Inspector General.

En el Ejército del Perú, el Comandante General, General de Ejército Walter Córdova Alemán se mantendrá en el cargo. El Jefe del Estado Mayor será el General de División David Ojeda Parra y el Inspector General será el General de División Carlos Ríos Aguilar. En ese orden de cosas, se dispuso los cargos a desempeñar por los Generales de División Cesar Briceño Valdivia (CG de la II División de Ejército), Orestes Vargas Ortiz (CG la I División de Ejército), Miguel Gonzales Bohórquez (CG de la IV División de Ejército), Domingo Bustamante Zúñiga (Comandante General del Comando de Educación y Doctrina - COEDE), Oswaldo Calle Talledo (CG de la V División de Ejército), Juan Cevallos de Barrenechea (Comandante General de Salud – COSALE) y Marcos Rodríguez Monge (Comandante General del Comando Logístico – COLOGE). A estos se sumarán, los Generales de División Rubén Chucos Torres (Comandante General de Personal - COPERE, Julio Castañeda Zegarra (Comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del CCFFAA – CIOEC) y Johnny León Rabanal (CG de la III División de Ejército).

En la Fuerza Aérea del Perú, la Comandancia General seguirá al mando del General del Aire Alfonso Artadi Saletti. Su Jefe del Estado Mayor será el Teniente General Carlos Chávez Cateriano y el Inspector General será el Teniente General José Antonio Rubio Travi, quienes – como informamos previamente en defensa.com - asumieron sus cargos a fines de noviembre. 

Asimismo, se mantendrán en sus cargos Tenientes Generales Rubén Gambarini Oñath (Comandante de Operaciones – COMOP) y Luis Tueros Manarelli (Director General de Logística – DIGLO).  El Teniente General Marco Contreras León asumirá el Comando de Control Aeroespacial – COMCA, en tanto que los recientemente ascendidos Tenientes Generales Roger Bravo Valera y Gregorio Mendiola Lomparte pasaran a desempeñarse, respectivamente, como Director General de Educación y Director General de Personal. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.