Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania dona equipos de desminado al Ejército del Perú

En ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, recibió del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, una donación equipos de desminado, valorados en algo más de 71.000 euros, que serán destinados a las misiones de desminado humanitario que realiza el Ejército del Perú en la cordillera del Cóndor. La donación fue posible gracias a la coordinación del Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS) con la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa (DIGRIN), y a las gestiones de la Embajada del Perú en Alemania.

La Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército (DIGEDEHUME), recibió 3 carpas domo para albergar a las Escuadras de Desminadores, 7 purificadores de agua Lifestraw, 7 kits ATLS (equipos médicos para el control de trauma shock con radios VHF ICOM IC-F3003), 4 desfibriladores portátiles DEA Mod. A10 y 3 generadores de energía solar, así como 9 equipos de GPS Garmin MAP64SC. En cambio, la Escuela de Desminado de la Cancillería recibió 3 equipos de GPS, 10 brújulas, 2 maniquíes RCP para la práctica de reanimación cardiopulmonar, un distanciómetro Leica DISTO D110, 10 winchas Stanley de 50 m. y 100 m, un proyector multimedia y mobiliario diverso.

Actualmente las operaciones de desminado humanitario en la frontera norte están a cargo de la DIGEDEHUME, que cuenta con un Plan Nacional de Desminado 2017 - 2024 para la erradicación total de minas en el territorio. Desde el año 2006 hasta setiembre de 2018, se han desactivado 12.549 minas. Se estima que falta detectar, ubicar y neutralizar más de 6.000minas en cuatro zonas de la Cordillera del Cóndor: Cenepa, Santiago, Achuime y Tiwinza. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:

·Donacion de Equipos de Desminado.

·Donacion de Equipos de Desminado.

·Donacion de Equipos de Desminado.

·El Ministro de Defensa: Jose Huerta Torres y el Embajador de Alemania: Stefan Herzberg.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.