Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Acuerdos con Hensoldt y Elisra asociados al Programa de Modernización de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú

Se han suscrito dos convenios asociados al Programa de Modernización de los Submarinos 209/1200 (Clase Angamos) de la Marina de Guerra del Perú, denominado oficialmente como programa de “Recuperación de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Marítimo”, a cargo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) con asesoría y asistencia técnica de ThyssenKrupp (Alemania).

Ambos han sido negociados por la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales Offset del Ministerio de Defensa del Perú, se trata de los convenios “Transferencia de Tecnología y conocimientos para la Evaluación y Actualización del Sistema de Apoyo a la Guerra Electrónica (MAGE) QHAWAX”,  con Elbit Systems EW and Sigint-Elisra,  y “Mejora de la Capacidad de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú mediante la Transferencia de Conocimientos Innovadores, Tecnología y el Simulador SERO 250” con Hensoldt Optronics Gmbh.  

El primero de ellos, firmado con la empresa israelí, deriva de la adquisición de  4 Sistemas de Guerra Electrónica MAGE ESM/ELINT TIMNEX II/P  por 6,4 millones de euros, realizada en abril de 2016. El offset está valorado en 19,4 millones de euros (un 112% por encima del valor del contrato) y comprende, además de la transferencia tecnológica en lo relacionado a Guerra Electrónica, no solo el análisis, por parte de Elisra Ltd, para actualizar el Sistema Qhawax MK1 sino el diseño e implementación de software.

Por su parte el Convenio Mejora de la Capacidad de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú mediante la Transferencia de Conocimientos Innovadores, Tecnología y el Simulador SERO 250”, suscrito con Hensoldt, está asociado a la adquisición de 4 Periscopios de Búsqueda SERO 250 vía un contrato cifrado en 18 millones de euros de mayo de 2016. En este caso el offset, valorado en 20,8 millones de euros comprende, entre otros aspectos, el suministro de un Simulador SERO 250, que se prevé sea integrado al Sistema de Combate Kallpa, desarrollado por SIMA-SAE, y la transferencia de software, documentación técnica y licencias que permitirán a la Marina de Guerra diseñar y generar diversos escenarios tácticos y misiones. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografia: Submarino Clase Angamos de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.