Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Accidente de un Mi-8T de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú

Aproximadamente a la 9:20 horas del pasado martes un helicóptero Mi-8T Hip C del Escuadrón Aeronaval de la Amazonía se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia durante un despliegue operacional en el rio Utiquinia, en la Región Ucayali, según informa la  Marina de Guerra del Perú. El helicóptero sufrió serios daños estructurales, por lo que será evaluada para determinar su condición.  La aeronave, matrícula HT-452, se encontraba realizando una misión de reconocimiento y entrenamiento en “Fast Rope” con efectivos de la Infantería de Marina.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el accidente se habría producido a consecuencia de la falla en uno de sus motores, tras la ingesta de aves, logrando la tripulación realizar los procedimientos de auto rotación. La tripulación de la nave y los efectivos de la Infantería de Marina se encuentran, de acuerdo al comunicado, a buen recaudo, habiéndose registrado solo tres policontusos, quienes fueron trasladados a la Pucallpa para las atenciones médicas del caso.

La Comandancia de Aviación Naval operaba al momento del accidente dos Mi-8T Hip C identificados con las matrículas HT-451 (c/n 10456) y HT-452 (c/n 10457), fabricados en 1990. Ambos formaron parte de un lote de tres adquiridos a Hungría a mediados de 1994. La otra nave, con matrícula HT-450 (c/n 10455), fue aparentemente retirada de servicio pocos años después de su arribo. Un cuarto Mi-8T, matrícula HT-453 (c/n 57368) fue adquirido en 1996 y se perdió en un accidente mientras trasladaba ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de 8 grados que azoto Pisco el 15 de agosto de 2007.

La flota de Mi-8T de la Marina de Guerra del Perú, como informamos previamente en defensa.com, será eventualmente remplazada  en el marco del “Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao”,  que prevé la adquisición, dependiendo de la asignación presupuestal, por 5 Mi-171Sh, que serán empleados principalmente por la Fuerza de Infantería de Marina en Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Región Amazónica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.