Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Paraguay creará un sistema radárico de vigilancia y control de su espacio aéreo

INDRA tiene una oportunidad para construir un sistema de vigilancia del espacio aereo guarani

El Congreso Nacional de Paraguay promulgó la ley Número 7151, aprobada en amplia mayoría, por la cual se creará y pondrá en funcionamiento un sistema de radares para vigilancia y control del espacio aérea nacional, más su correspondiente sistema de gestión del  conjunto electrónico.

Según la normativa se dispone que la autoridad que prestará como usuario será la Fuerza Aérea Paraguaya, organismo que debe realizar la coordinación y labores combinadas con la ya existente Dirección Nacional de Aeronáutica Civil  (DINAC).

Asimismo, la ley dispone que los fondos requeridos para la creación del sistema deben ser presupuestados para el próximo ejercicio de 2024 por la cartera de Economía y Finanzas, mientras que la administración de dichos montos necesarios para la compra de sistemas radáricos primarios, sus sistemas principales y anexos, más el adiestramiento del personal operativo y técnico quedarán bajo el control directo del Ministerio de la Defensa.

El objetivo es obtener la cobertura de vigilancia aérea y control del tráfico aéreo, en todo el país, en un término no mayor de tres años. La presencia de continuos vuelos ilegales en los cielos guaraníes, ha provocado quejas de países limítrofes y con la erección de este sistema se pretende conseguir un control positivo de las operaciones aéreas en el territorio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.