¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Oferta por 6 AT-27 Tucano para la Fuerza Aérea Paraguaya

EMB-312F o AT-27 Tucano

Seis aeronaves AT-27 Tucano,  EMB-312F, una de las últimas series del clásico entrenador brasileño que fueran operados antes por Francia, han sido ofrecidos a la Fuerza Aérea Paraguaya.

 

La propuesta incluye dispositivos de datalink aéreo, sistemas portátiles de control aéreo (JTAC) y C4ISR de última generación , probablemente de similar partida a los ofertados a Uruguay por la norteamericana Raptor Aviation Inc.

 

Los seis Embraer AT-27 Tucano se entregarían a la Fuerza Aérea Paraguaya como parte de un paquete que incluye entrenamiento, visitas de inspección y envío  (con unas 2.700 a 3.300 horas disponibles, cada fuselaje manteniendo un 65% adicional de vida remanente, seis inspecciones HSI-zona caliente- de motores, cabinas ) y aviónica opcional actualizada (Suite Garmin), paquetes de modernización de comunicaciones y  sistemas de armas- agregando allí unos 30 subsistemas- dispositivos data link Mimo Manet Silvus para cada aeronave - enlace de datos de alta ganancia aire-aire con encriptación militar, además de datalink del mismo proveedor y comunicaciones para enlace aire-tierra-aire con encriptación militar y sistemas anti-interferencia (JTAC) con 2 C4IBR móviles en motocicletas  militares 4x4 (750cc) y 2x2 (450cc) junto a antenas inteligentes con auto tracking de hasta 200 km de alcance y Centro de Comando y Comunicaciones (C4IBR) completo con enlace en tiempo real a aeronaves y sistemas de combate, de seleccionarse esta posibilidad junto a los aviones.

 

Opcionalmente se ofrecen sistemas de visión nocturna para pilotos ATN PS31-3W con 50º mínimo de campo de visual, generación 3, fosforo blanco con adaptador a casco, contrapeso y baterías de repuesto , así como cámaras y transmisores de video táctico en el casco de los pilotos línea Mohoc.

 

Entre las opciones de armamento, además bombas y de tanques ferrys, se mencionan:

 

- Ametralladora AN/M-B

- Ametralladora de 12,7 mm

- Ametralladora de 7,62 mm (500 disparos)

- Cápsula  de ametralladora cohete: RMP LC con un M3P de 12,7 mm y (4x) de 70 mm

- 4 pilones sub-alares con una capacidad de 1.000 kg (2.200 lb)

- Cohetes terrestres HVAR de 127  mm

- Pods de cohetes: SBAT (7x) 37 mm, SBAT (7x) 70 mm

 

Existe la alternativa de entregar los seis  AT-27 Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya, después de inspeccionados y realizada la revisión de zona caliente de los motores, como fueron configurados para Francia entre 1993-95, versiones en las que al Tucano original se agregaban aviónica Telecommunications Electronique Aeronautique et Maritime, ayudas de navegación Thomson-CSF, mayor vida útil por resistencia a la fatiga reforzando el fuselaje, sistema de deshielo de hélice y dosel y un freno de velocidad ventral. En tal caso, el precio del paquete sería inferior a los 14 millones de dólares, mientras, con modificaciones, dependiendo del grado de las mismas, se elevaría a poco más de 23 millones en la opción más ambiciosa. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.