Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Paraguaya reincorporará sus primeros aviones de entrenamiento “Pillán” a mediados de año

Firma del contrato para puesta al dia de los “Pillan entre el comandante de la FAP, general del aire Arturo González Ocampo, y el director ejecutivo de ENAER, Henry Cleveland.

La Fuerza Aérea Paraguaya espera incorporar en julio los 2 primeros de los 4 ejemplares del avión de entrenamiento T-35 Pillán que están siendo puestos al día en las instalaciones de su fabricante, EBAER (Empresa Nacional de Aeronáutica) en la Base Aérea de El Bosque, en Santiago de Chile, según el contrato firmado el 17 de agosto de 2022 por el director ejecutivo de esa sociedad del Ministerio de Defensa del país andino, el general de brigada Henry Cleveland y el  comandante de la  Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Arturo González Ocampo.

Está previsto que estas labores afecten a otros 2 ejemplares adicionales, de los 9 que en su día fueron entregados. Los trabajos que se están realizado son el mantenimiento mayor, reparaciones, la modernización a la versión B (E) y la integración de aviónica Garmin GTN-650xi basada en GPS. Estos aparatos están adscritos al Grupo Aéreo de Instrucción (GAI) en la Base Aérea de Concepción, en el Norte del país y se emplean en el  entrenamiento básico y avanzado en la  formación de alumnos del Curso de Piloto Aviador Militar, pasando después a los Embraer EMB-312 Tucano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.