Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cambio de mando en el Cañonero “Paraguay” y en la Jefatura de Estado Mayor del Comando de la Flota de Guerra

Se realizó la ceremonia de entrega y recepción de la Comandancia del C1 Cañonero Paraguay y la Jefatura de Estado Mayor del Comando de la Flota de Guerra por parte del Capitán de Navío Oscar Antonio Girardoni Centurión al Capitán de Navío Nicolás Jacinto Mendieta, de conformidad a las ordenes emanadas del Comandante de la Armada Paraguaya, en el marco de las rotaciones normales dentro de la institución.

La mencionada Ceremonia fue realizada a bordo del Cañonero C-1 Paraguay y fue presidida por el Comandante del Comando de la Flota de Guerra, Contralmirante Conrado Cáceres Louteiro, quien también se hizo cargo de Comandante de la Flota de Guerra en diciembre último.
Es importante recalcar que en el Cañonero Paraguay fue construido en Italia antes de la Segunda Guerra Mundial e incorporado a la Armada Paraguaya en el año 1931. En el año 2019 recibió nuevas máquinas propulsoras y se inició un proceso de modernización para que sirva como buque escuela para los Cadetes Navales de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” y de la Escuela de Formación de Sub – Oficiales de la Armada “Tte de Marina José Maria Fariña”; además de cumplir misiones de apoyo a las poblaciones ribereñas en caso de ser requerido por cuestiones humanitarias. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)


Foto: Cañonero C-1 “Paraguay”  de la Armada de Paraguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.