Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Blindados 4x4 MRAP Typhoon para el Ejército de Paraguay

En una ceremonia encabezada por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, se concretó la recepción de cuatro vehículos tácticos 4x4 MRAP Typhoon con destino el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Estos blindados, comprados en los Emiratos Árabes  Unidos, serán utilizados por una Fuerza de Tareas Conjunta con base y comando en el región norte del país, en el departamento de Concepción.

Con un costo de tres millones de dólares, estos blindados serán movilizados para la lucha contra organizaciones criminales que operan en la región norte de Paraguay, limítrofe con Brasil. Durante la ceremonia, el presidente del país expreso “la incorporación es debido a la experiencia dolorosa y trágica que vivieron los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta ante esta modalidad de uso de explosivos en los caminos, con esto vamos a darle mayor seguridad a nuestro personal”.

Con capacidad MRAP (Mine Resistant Ambush Protected Vehicle), los vehículos tácticos 4x4 MRAP Typhoon proporcionan protección contra explosiones acorde a la normativa STANAG 4569 Nivel 3, con un casco blindado monocasco y que permite una resistencia importante. Tienen una tripulación de conductor y comandante más ocho tiradores, siendo los primeros vehículos de esta clase en llegar al servicio activo a Asunción.

Transportar tropas en un medio seguro serán su objetico, así como medio de apoyo, aunque puede configurarse como puesto de mando y otras versiones. Se ha anunciado la provisión de medios similares para los próximos meses.

Fotografías: Vehículos tácticos 4x4 MRAP Typhoon para el Ejército de Paraguay  (Fotos: Presidencia de Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.