Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La variante del Lynx KF41 para el programa de vehículos de combate opcionalmente tripulados del US Army

El grupo alemán Rheinmetall, a través de su filial en aquel país, American Rheinmetall Vehicles,  unirá fuerzas con la norteamericana  Textron Systems con el fin de concurrir unidas a la licitación del programa de vehículos de combate opcionalmente tripulados OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle) del ejército de EE.UU.

American Rheinmetall Vehicles liderará el equipo Lynx para ofrecer al Ejército una solución de próxima generación destinada a este programa, presentando una plataforma revolucionaria y madura, empleando un diseño modular y fiable. Este acuerdo reúne a dos de los principales proveedores a nivel mundial en soluciones de la industria de defensa; conformando una solución OMFV de elevado nivel tecnológico. Textron Systems aporta décadas de experiencia en capacidades robóticas, lo cual facilitará el desarrollo de las versiones autónomas y gestionadas del vehículo.

La variante estadounidense del Lynx KF41 aspira a redefinir el campo de batalla moderno y permitir que el Ejército norteamericano satisfaga su prioridad de modernización. Para ello busca un medio de combate de próxima generación, dotado con excelentes capacidades de protección, movilidad, crecimiento y letalidad; con la oportunidad de mantener igualmente las capacidades de crecimiento durante décadas. Los sistemas abiertos de arquitectura modular MOSA (Modular Open Systems Architecture) del vehículo, junto con un potencial de crecimiento sustancial en potencia, peso y volumen, permitirían a la variante americana Lynx KF41, enfrentar los desafíos del futuro campo de batalla. (Antonio Ros Pau)          

Fotografia: El Lynx KF41 mostrado en fase de prototipo por Rheinmetall durante Eurosatory 2018, es una realidad absoluta y se está transformando en un éxito comercial. (Foto: Antonio Ros Pau)

 

Esta información, trasciende tras conocerse que Hungría será el primer miembro de la OTAN en utilizar el citado vehículo de combate de infantería. (Foto: Rheinmetall)

Con este medio, consorcio encabezado por el grupo alemán concurrirá en el programa de vehículo de combate opcionalmente tripulado OMFV del ejército de EE. UU.  (Foto: Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.