Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La US Navy recibió el primer CMV-22B Osprey

La Marina estadounidense recibió el primer CMV-22B Osprey construido por Bell Textron y Boeing, la última versión de esta aeronave de rotor basculante, que ofrece capacidades de transporte a los portaaviones en misiones COD (Carrier Onboard Delivery) y de combate de alto nivel. Se trata de la última variante Osprey que puede llevar 2.720 kg. A distancias de más de 2.130 km.. Es la única aeronave que puede aterrizar en la cubierta de vuelo de un portaaviones con el módulo de potencia del motor F-35C dentro de su fuselaje. Cuenta con más combustible, lo cual incrementa su potencial logístico. Realizó su primer vuelo en diciembre de 2019 y el 2 de febrero el primer ejemplar de desarrollo llegó a la Estación Aérea Naval Patuxent River (Maryland) para continuar las pruebas. 

Los técnicos de mantenimiento y tripulaciones aéreas se han integrado en múltiples escuadrones del MAG (Marine Aircraft Group) 16. La US Navy seleccionó el V-22 para reemplazar la flota de aviones C-2A Greyhound en su misión de entrega de transporte personal y carga de alta prioridad a portaaviones desde bases en tierra. El CMV-22B se basará inicialmente en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego y luego en la Estación Aérea Naval de Norfolk. Esta versión estará basada inicialmente en la Estación Aérea Naval de North Island (San Diego) y después en la de Norfolk.

Foto: CMV-22B “Osprey”

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.