Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La US Navy recibe el primer CMV-22B para la flota

El primer convertiplano CMV-22B Osprey destinado a las operaciones de la flota llegó a la Estación Aérea Naval, o NAS (Naval Air Station) North Island (San Diego), tras su entrega por Bell Textron y Boeing el 22 de junio, asignado al Escuadrón Multimisión de Logística de la Flota (VRM) 30. La aeronave es la tercera entregada a la Marina. Se suministró el primer CMV-22B a la NAS Patuxent River en febrero para ensayos de desarrollo, seguido de un segundo en mayo. La  variante del Osprey de la US Navy asumirá las misiones de suministro a portaaviones, remplazando a los veteranos aviones C-2A Greyhound, mejorando las capacidades e incrementando la flexibilidad cuando se realicen importantes misiones operacionales por todo el planeta.

El CMV-22B transporta más de 2,7 ton. de carga y combina las cualidades de despegue y aterrizaje vertical y vuelo estacionario de un helicóptero con el largo alcance, eficiencia en combustible y velocidad de un avión turbohélice. La variante de la Marina tiene alcance incrementado, gracias a dos depósitos adicionales de 60 galones y el rediseño de los delanteros lo que le permite cubrir distancias de 2.130 km. y puede cargar y descargar el módulo de potencia del motor F135, lo cual optimiza la disponibilidad de la US Navy.

Fotografías: El primer CMV-22B de la US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.