Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La US Navy ha recibido de Boeing su centésimo avión P-8A Poseidon

Boeing entrega el centésimo avión de patrulla marítima  P-8A “Poseidon” ensamblado para la US Navy. La flota global de este modelo, que también incluye la Armada de la India y las fuerzas aéreas australiana y británica, llevan acumuladas cerca de 300.000 horas de vuelo en misiones de localización de submarinos y de reconocimiento aéreo en todo el mundo.

Se trata de un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, tanto en alta mar como en el litoral costero. Como derivado militar del birreactor de Boeing 737 Next Generation, combina desempeño y fiabilidad de este avión comercial con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla. En realidad se trata del 94º aparato de este modelo que se une a la flota de la US Navy, junto a 6 adicionales para uso en pruebas para el desarrollo de ingeniería de fabricación. La entrega del 100º ejemplar totalmente operativo está prevista para este año. Boeing también ha entregado 12 unidades a la Real Fuerza Aérea de Australia, 2 a la Real Fuerza Aérea británica y 8 a la Armada de la India.

Fotografía: Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon de la US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.