Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La US Navy adjudica un contrato a BAE Systems para dotarse de miles de cohetes guiados por láser APKWS

Después de un anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos en septiembre de 2019, BAE Systems anunció que la US Navy firmó un contrato de entregas y cantidades indefinidas de 2.680 millones para la compra de miles de cohetes guiados por láser de precisión APKWS de 2,75” adicionales durante un periodo de cinco años. El contrato demuestra la demanda continua de capacidades de ese tipo de ataques, que reducen los daños colaterales. Llenan el vacío entre los cohetes no guiados y las grandes municiones de precisión.

Los kits de guiado son compatibles con los motores de cohete, ojivas y lanzadores existentes en los inventarios y se transforman fácilmente así de cohetes no guiados a municiones de precisión con poco trabajo. Para satisfacer la creciente demanda, BAE Systems ha aumentado la producción en sus avanzadas instalaciones de fabricación de Hudson (New Hampshire) y Austin (Texas) y ha establecido una sólida cadena de suministro. El APKWS lo emplean la US Navy, el Us Marine Corps, la USAF y el US Army y se ofrece a sus aliados a través del programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales). 

Fotografía: Lanzamiento de cohetes guidaos APKWS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.