Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

UROVESA trabaja en los VAMTACs de operaciones especiales para Portugal

La compañía española UROVESA sigue inmersa en la fabricación de los VAMTAC del contrato con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency o NSPA), habiendo iniciado la fabricación de las unidades configuradas para Operaciones Especiales (Special Operations Vehicle o SOV) y los puestos de mando.

Como informamos recientemente, el SOV destinado al Ejército portugués comparte muchas similitudes con el Vehículo Medio de Operaciones Especiales (VMOE) del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español. Desde la carrocería dividida en cuatro puertas laterales con portón de acceso en la parte posterior, la estructura antivuelco con anillo de armas en la parte superior para el montaje de una ametralladora media o pesada o la posibilidad de incorporar otros dos afustes para ametralladoras ligeras hasta la implantación de un soporte para el sistema de protección lanza humos.

En cuanto a los vehículos carrozados adaptados a la tarea de puesto de mando, además de contar con un afuste manual para armamento en la parte central del techo con protecciones perimetrales para el tirador, están provistos de fijaciones tanto para las antenas específicas como para el sistema lanzafumígenos mencionado anteriormente.

Aquellas configuraciones entregadas anteriormente como los VAMTAC Basic, versión porta armas ya han sido puestas por primera vez en servicio por el Ejército portugués en la República Centroafricana bajo las órdenes de la misión de las Naciones Unidas MINUSCA, que surgió con el fin de estabilizar la paz en la región de Bocaranga, junto a la frontera con Chad y Camerún.

Fotografía: Los SOV para Portugal (Urovesa)

La planta del fabricante con los VAMTAC portugueses en diferentes fases de fabricación (Urovesa)

VAMTACs y autobombas para la Xunta de Galicia en la planta del fabricante (Urovesa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.