La última versión del vehículo de combate de infantería VBCI MK2 de KNDS suma mejoras en letalidad, protección y capacidades anti-drones. El vehículo incorpora las lecciones operativas aprendidas por las fuerzas francesas durante sus despliegues (Malí, Líbano, Afganistán, República Centroafricana y Europa del Este). Así, el VBCI MK2 se ha adaptado a las condiciones operativas más exigentes, incluyendo terrenos desérticos, donde ha demostrado su movilidad y amplio despliegue táctico y estratégico.
La torre RAPIDFire Land, una solución probada en combate para la guerra anti-drones
Para hacer frente al uso generalizado de drones y municiones de merodeo en conflictos de alta intensidad, así como en ataques transfronterizos, KNDS Francia ha presentado RAPIDFire Land, torreta de 40 mm operada remotamente y dotada de algoritmos basados en inteligencia artificial. Equipada con el mismo cañón que el EBRC Jaguar, RAPIDFire Land dispara toda la gama de munición telescópica de 40 mm, incluyendo el proyectil antiaéreo de explosión aérea (A3B), una munición dedicada a la defensa aérea.
Aprovechando la probada tecnología de explosión aérea de la munición GPR-AB-T, el proyectil A3B libera una carga útil de sub-proyectiles de tungsteno con un efecto terminal direccional frontal, lo que ofrece una mayor eficacia contra un amplio espectro de amenazas aéreas. Estas municiones telescópicas de 40 mm ofrecen por tanto una triple ventaja: alcance efectivo equivalente a más del doble del de las municiones estándar 30x173 mm; reducción del 50% en longitud en comparación con las municiones convencionales de 40 mm. y mayor carga de munición en el sistema y menos rondas requeridas por misión.
De esta manera, la torre RAPIDFire Land se beneficia de todas las cualidades del sistema de defensa de proximidad, ya seleccionado por Francia, así como de una mayor movilidad, tanto en su versión 8x8 montada en chasis como en su versión con plataforma desplegable de 20 pies. El sistema ofrece una carga de 140 proyectiles listos para disparar, lo que permite interceptar enjambres de sistemas aéreos sin necesidad de recarga. RAPIDFire Land proporciona así una burbuja protectora para unidades de alto valor con un alcance de hasta 4 km. (Antonio Ros Pau)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.