Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

UAVs de ala rotatoria Camcopter S-100 en los portahelicópteros anfibios PHA de la Marina francesa

Naval Group, por cuenta de la Marina francesa, aceptó 2 sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial System) Schiebel Camcopter S-100 adicionales, que comprenden un total de 4 vehículos UAV (Unmanned Air Vehicle). Serán desplegados en los portahelicópteros anfibios PHA (Porte-Hélicoptères Amphibie) Tonnerre y Mistral, en los que se integrarán en los próximos meses, mejorando significativamente sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

Esta compra llega tras la satisfactoria integración de estos medios en el Dixmude, también de la Clase Mistral, finalizada en 2019. Ha sido la primera vez en Europa en la que un UAS de ala rotatoria se ha conectado al sistema de combate de un buque de ese tipo. Los ensayos de aceptación de ambos sistemas tuvieron lugar en la última semana de octubre , asistiendo representantes de Naval Group y de la Marina gala. El sistema opera de día y de noche y con adversas condiciones meteorológicas y puede llevar múltiples cargas útiles, que sumen hasta 50 kg., aunque en una configuración estándar porte 34 kg. y tiene una autonomía de 10 h.

Debido a su historial de huella, fiabilidad y aeronavegabilidad, se considera idóneo para operaciones marítimas, especialmente por su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take-Off and Landing), con capacidad de actuación más allá de la línea de visión, hasta 200 km. sobre el mar o tierra, con un techo de servicio de 5.500 m.. Su fuselaje es de fibra de carbono y titanio y utiliza como combustible AVGas o JP-5. Las imágenes de alta definición que capta se transmiten a la estación de control en tiempo real.

Además de utilizando un punto de referencia por GPS estándar o una navegación manual, puede funcionar con éxito en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas a través de un sencillo interfaz gráfico. Su fabricante se creó en Viena –donde tiene su sede- en 1951 y está dedicado al desarrollo, pruebas y producción de avanzados equipos de detección de minas y al Camcopter S-100.Tiene instalaciones productivas en Wiener Neustadt (Austria) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y oficinas en Washington (Estados Unidos) y Shoalhaven (Australia).

Fotografía: UAV “Camcopter S-100” de la Marina francesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.