Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Torre de Kongsberg para el vehículo anfibio ACV de los marines

El vehículo anfibio de la infantería de marina estadounidense, el Amphibious Combat Vehicle o ACV irá dotado de una torre de empleo remoto MCT-30 de la firma noruega Kongsberg Defence & Aerospace. Esta torre ha sido seleccionada por el contratista principal del programa ACV, BAE Systems, contemplándose la entrega de 150 de estas torres que comenzarán a llegar a comienzos del año próximo. En un primer lugar se realizarán pruebas antes de que comience la producción en serie, que tendrá lugar en las instalaciones de Kongsberg en  Johnstown, Pensilvania.

La Medium Caliber Turret o MCT es un desarrollo que ya analizamos en 2015 con motivo de su selección para dotar a los vehículos blindados Stryker del Ejército de Tierra estadunidense que se desplegaron en Europa ya en 2018 repotenciados y bautizados como Dragoon.

Denominada inicialmente como Protector MCRWS, su desarrollo comenzó en 2008, ofreciéndose en calibres de 25 a 50 mm.  evaluándose en Estados Unidos 2014 esta torre dotada del cañón ATK Mk44 de 30 mm.. Esta moderna torre permite la realización de misiones hunter-killer (el sistema de adquisición de objetivos permite al tirador y jefe del vehículo buscar objetivos y destruirlos rápidamente), puede emplear distintos tipos de municiones de nuevo diseño y puede ser reabastecida desde dentro de la barcaza del blindado, que además mantiene el espacio para transportar personal.

En enero de 2016, después de la presentación del primer prototipo sobre Stryker, General Dynamics fue seleccionada para integrarla en el Stryker, adjudicándose un contrato de 73 millones de dólares. También se ha evaluada instalada en el Bradley de cara a una futura modernización.

El vehículo anfibio de la infantería de marina estadounidense dotado de esta torre recibirá la denominación ACV-30. El ACV que dotará a los marines estadounidenses está basado en la plataforma 8x8 Super AV de Iveco Defense Vehicles que trabaja en el programa asociada a BAE Systems que es el contratista principal. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El ACV con la torre MCT-30 (Kongsberg)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.