Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales desarrollará el corazón digital de la futura fragata Tipo 31 de la Royal Navy

Hace unos meses se conoció que el Ministerio de Defensa del Reino Unido había adjudicado a la empresa Babcock el diseño y construcción de cinco fragatas del Tipo 31. Esa adjudicación contemplaba ya la participación de diferentes empresas especializadas en lo que se denominó Team 31 y entre las cuales se halla la multinacional Thales, la cual cuenta desde hace tiempo con una fuerte presencia en el país.

La nueva fragata será ensamblada por Babcock en la localidad escocesa de Rosyth y siempre de acuerdo con la estrategia de construcción naval británica, involucrará en la cadena de valor y suministro a diferentes empresas en todo el Reino Unido. Según los requerimientos de la Royal Navy, la primera fragata Tipo 31 debería estar en el agua en el año  2023 y se ha previsto un coste por buque de 250 millones de libras.

Como parte el Team 31, la multinacional Thales se encargara de entregar el corazón digital de la fragata de próxima generación de la Royal Navy. Por lo cual, tendrá la responsabilidad de diseñar, fabricar e integrar en el  propio buque: el sistema de combate, sistemas de comunicaciones, sistemas de navegación y el puente.

Para cumplir con dichos compromisos, Thales ha decidido ampliar su presencia en el Reino Unido mediante la apertura de un nuevo Centro de Gestión de Combate Naval en la localidad de Grawley (West Sussex), aumentando así sus capacidades en el desarrollo y producción de sistemas de misión, asociándolo así a sus capacidades de crecimiento futuras.  Generando con ello un buen número de puestos de trabajo especializados, tanto en la vertiente técnica en los apartados de diseño y fabricación, o en la propia cadena de suministro. (Antonio Ros Pau)                   

Fotografía (Thales) : Thales desarrollará el corazón digital de la futura fragata Tipo 31 de la Royal Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.