Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Seafuture 2020: Italia volverá a ser el centro neurálgico del sector naval

Entre el 23 y el 27 de junio tendrá lugar en la Base Naval de la Spezia la séptima edición de Seafuture, evento internacional dedicado al sector naval, la defensa, la seguridad y las innovaciones en el sector naval. Único en el Mediterráneo, al tener lugar en una Base Naval, expondrá tecnologías militares y de uso dual, tecnologías submarinas de defensa, transporte, logística, mantenimiento, etc. siendo organizado en colaboración con la Marina Militare y con el apoyo de la AIAD (la federación italiana de industrias aeroespaciales, de defensa y seguridad).

El informe de 2019 de ASD (Aerospace and Defense industries Association of Europe) recoge que, a pesar de la persistente incertidumbre económica y política, la industria aeroespacial y de defensa siguen creciendo con una tendencia positiva; aumento del 8% de las ventas, con un ingreso de 246 mil millones de euros (datos de 2018 en comparación con los 228,5 en 2017) y una mayor fuerza laboral de hasta 870.000 empleados. Este sector además lidera la innovación global y crea competencias de alto nivel.

En un contexto donde el valor agregado de este sector  está en constante crecimiento, Seafuture se confirma como el principal evento en Italia para el sector, convocando a actores nacionales e internacionales, como la Marina Militare y otras marinas internacionales, cuerpos de seguridad, la gran industria naval, a pequeñas y medianas empresas, universidades y centros de investigación, empresas innovadoras y agrupaciones tecnológicas.

La edición 2020 se centrará en Tecnologías de defensa subacuática (Underwater Defense Technologies o UDT), las tecnologías marinas subacuáticas utilizadas en entornos militares y civiles. En particular, el objetivo será presentar las estructuras industriales, los programas universitarios y la excelencia en el sector submarino. Se presentarán estudios, nuevas tecnologías y materiales de nueva generación relacionados con aplicaciones submarinas, tanto en vehículos tripulados o no tripulados como cautivos.

Durante esos cuatro días, la exhibición será complementada con reuniones, conferencias, seminarios técnicos y conversaciones de negocios. Se prestará especial atención a las universidades y al entorno académico, de hecho, los Premios Seafuture volverán y recompensarán las tesis o áreas más innovadoras relacionadas con productos o procesos sobre tecnologías marítimas.

Una novedad de este año serán los “Call for Papers”, que brindarán la oportunidad a empresas, investigadores y gerentes de proponer a un público internacional y calificado su contribución con respecto a los temas del evento.

Las cifras de Seafuture 2020:

  • 9000 metros cuadrados de área de exposición.
  • Área de muelle
  • 200 empresas participantes
  • 60 delegaciones internacionales
  • 1300 BtoB entre compañías y delegaciones internacionales.
  • 130 periodistas acreditados.

(José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.