¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los rifles de precisión semiautomáticos MRGG-S llegan al Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos

Los nuevos rifles MRGG-S se derivan del concepto AR10 pero incluyen numerosas mejoras técnicas para obtener más precisión. (Geissele Automatics)

En el marco del salón de armamento Shot Show que se celebró en Las Vegas, conocimos que un novedoso rifle de precisión semiautomático está ya siendo entregado al Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM, United States Special Operations Command).

Conversando con los representantes de Geissele Automatics, compañía estadounidense que resultó adjudicataria del contrato H92403-23-D-0003, hemos sabido que ya han comenzado a entregar los primeros lotes solicitados de un arma designada como MRGG-S (Mid Range Gas Gun-Sniper). El USSOCOM rubricó un acuerdo de suministro hace sólo unos meses por el que pretende invertir nada menos que 29,2 millones de dólares en unos 500 ejemplares de un nuevo rifle de precisión semiautomático que deberá recibir durante los próximos diez años; de esa cifra, más de 4,2 millones ya se incluyen en el presupuesto del año fiscal 2023.

Sobre el nuevo rifle de precisión semiautomático, su fabricante, la compañía Geissele Automatics, nos ha dado algunos detalles precisos. La compra de los MRGG-S, un arma claramente inspirada en la familia de los AR10 ampliamente difundida desde mediados del siglo pasado entre las fuerzas militares de Estados Unidos y de otros muchos países, hace que el USSOCOM reciba un arma que está recamarada para usar el ahora en boga 6.5 Creedmoor, cartucho de trayectoria especialmente tensa que permitirá batir objetivos humanos en un rango de hasta 1.500 metros; opcionalmente, y de forma rápida y sencilla, el usuario podrá retirar el cañón y cambiarlo por uno del clásico 7,62x51mm.

Geissele Automatics ya ha comenzado las entregas de los primeros lotes de su nuevo rifle de precisión semiautomático para el USSOCOM. (Geissele Automatics)

Sabemos que el nuevo rifle de precisión semiautomático se suministra en un tono de color que llaman DDC (Desert Dirt Color) y que su armazón inferior y el superior están realizados partiendo de un bloque de aluminio de grado aeroespacial mecanizado con alta precisión. El MRGG-S incluye controles ambidiestros, cuenta con un guardamanos Geisele tipo MK16 con un raíl superior que mide nada menos que 17,5 pulgadas e incluye un preciso cañón forjado en frío CRMOV de 20” con ánima cromada para darle más vida útil y precisión y  paso de estría 1:7,5.

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos recibe su nuevo  MRGG-S con un conjunto de disparo SSA-E (Super Semi Automatic Enhanced) de dos tiempos, con una bocacha a la que se puede acoplar con facilidad un supresor sónico y con un sistema de buffer y muelles interiores especialmente diseñado para la funcionalidad requerida. La culata es una PRS Lite Stock de Magpul.

Sobre este rifle de precisión semiautomático señalar que mide 1,04 metros y pesa sin visor óptico sobre 4 kilogramos, conjunto que sería capaz de precisiones del orden de 1 MOA (Minute Of Angle) disparándolo contra objetivos a 100 metros, dato que variará considerablemente en función de la munición que tengan a mano para sus adiestramientos o para cometidos reales los tiradores del USSOCOM. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.