Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall suministrará a la Marina alemana soluciones de formación en sala para el helicóptero NH90 NTH Sea Lion

La Marina alemana ha encargado a la compañía Rheinmetall los medios para la simulación de las tripulaciones de los helicópteros NH90 NTH Sea Lion. En diciembre de 2020, la organización europea de gestión y adquisiciones del NH90 (NAHEMA) adjudicó a la empresa un sistema de formación en aula Asterion para el Ala Aeronaval 3 en Nordholz, en la costa del Mar del Norte. La entrega tendrá lugar a finales de este año.

El aula digital Asterion se utilizará para capacitar al personal de mantenimiento del helicóptero de transporte naval NH90 NTH Sea Lion. Entre otras cosas, el sistema cuenta con una cabina del tipo “soft panel” en la que los instrumentos se representan mediante pantallas táctiles. La solución Asterion incluye elementos software, hardware de escritorio y tablets.

Asterion es un concepto de entrenamiento moderno, integrado para todas las fases del entrenamiento. Simula con precisión el comportamiento de toda la gama de funciones del helicóptero, incluidos sus sistemas hidráulico, eléctrico y táctico. Esta aula digital Asterion se enviará a finales del verano.

Otra versión del Asterion ya ha sido instalado en una cabina funcional del Centro de Mantenimiento del NH90 NTH que se encarga de la formación del personal de mantenimiento asignado al Ala Aeronaval 5. El Ejército de Tierra alemán también usa la solución de simulación Asterion para la formación en tierra en el Centro de Formación de Faßberg en Baja Sajonia. Allí especialistas y mantenimiento y reparación se forman en procedimientos operativos y de mantenimiento en réplicas de las cabinas fabricadas por Rheinmetall. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Una de las réplicas de cabina del NH90 NTH suministrada por Rheinmetall (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.