Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall presenta el Lynx IFV para el programa Land 400 del Ejército de Australia

Dentro del programa del Ejército australiano Land 400 en su Fase 3, Rheinmetall ha propuesto el Lynx (Lince, en español). Este Vehículo de Combate de Infantería (IFV las iniciales en inglés) se ha ofertado junto a las capacidades industriales que la empresa es capaz de desplegar en Australia para su fabricación y servicios post venta.  En virtud de dicha oferta, se propone al Ejército australiano Lynx IFV junto a su torreta Lance. Apoyan la oferta mediante las capacidades industriales  de su creciente red de proveedores australianos y sustentados por el Centro de Excelencia para vehículos militares situado en Queensland; de igual manera, contaría con las capacidades de formación integral junto a los servicios de mantenimiento y otros servicios post venta que son capaces de ofrecer.

El IFV ha sido diseñado para cumplir con los exigentes requisitos australianos como aliados de la OTAN. El Lynx, vertebra un sistema con diferentes niveles en capacidad de supervivencia, letalidad, o de crecimiento, así como las cualidades sobresalientes para las operaciones de combate. La arquitectura modular del Lynx, ofrece también significativos beneficios en costes, basándose para ello en el amplio uso de la experiencia de Rheinmetall en el amplio desarrollo de vehículos de combate contemporáneos. La mencionada arquitectura modular del sistema, incluye las cuatro funciones adicionales de información, solicitadas por el Ejército de Australia: versión estándar de infantería y aerotransportarle, una variante de mortero, otra logística y por último una versión anfibia con un elevado de protección.

El Lynx es capaz de proporcionar protección frente a un amplio espectro de amenazas, incluyendo la explosión de IED, fuego directo, municiones de racimo e incluso misiles guiados anti carro. Mediante su elevada letalidad, este blindado de batalla, permitirá al Ejército hacer frente a la compleja naturaleza en sus diversos ambientes y frente a las variadas amenazas. La dotación del vehículo blindado estará formada por tres tripulantes, junto a seis soldados de infantería capaces de llevar a cabo eficaces operaciones de combate; proporcionando una elevada flexibilidad amparada igualmente en las ampliadas capacidades de crecimiento en un futuro.

La torreta Lance de Rheinmetall, será fabricada en Brisbane Australia para el Ejército del país y otros mercados locales, ya que fue contratada en su momento dentro del programa Land 400 Fase 2 para el Ejército australiano. Su gestión, completamente digitalizada, mediante sus sensores, proporciona detección y seguimiento automático avanzado de las amenazas; mediante esta activa plataforma digital integrada,  permite combatir  las mencionadas amenazas de manera rápida y precisa. Proporcionando una elevada efectividad en combate basada en su arquitectura electrónica escalable, capacitada para enfrentar las amenazas del campo de batalla actual y futuro.

Según el director general de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, “el ejército australiano se beneficiara del Lynx IFV diseñado y apoyado por el centro de excelencia concebido por la empresa Rheinmetall para desarrollar vehículos militares y que se halla cerca de Brisbane”. Este enfoque, reducirá notablemente el coste total para la propiedad, a la vez que creara puestos de trabajo regionales altamente cualificados a largo plazo,  generando a su vez una industria militar capaz y soberana. Los componentes diseñados y producidos localmente por otras empresas como Supashock en Adelaida, Cablex en Melburne, Bisalloy Aceros en Wallongong o Milspec Manufacturing en Albury, serán suministrados para su montaje en el Lynx IFV en la planta central de ensamblaje. La continua inversión por parte de Rheinmetall en investigación y desarrollo, contribuye directamente en los diseños australianos Lynx y Lance, junto a sus tecnologías de base; esto genera a su vez importantes sinergias que incrementan las capacidades de la industria militar australiana.(Antonio Ros Pau)

Fotografía: El Lynx IFV con la torreta Lance ofrecido al Ejército australiano. (Rheinmetall)


·Entre las diferentes versiones los Lynx australianos deberían disponer de un mortero de 120 mm. (Rheinmetall)


·La opción anfibia protegida es otro de los requerimientos demandados. (Rheinmetall)


·También puede ser transportado en la bodega de un avión de carga C17. (Rheinmetall)

             


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.