Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall y MBDA desarrollarán conjuntamente el sistema láser de alta energía para la Marina de guerra alemana

Un acuerdo entre ambas empresas tiene previsto el desarrollo, construcción e integración de un sistema láser de alta energía para la Marina alemana. El objetivo es realizar y probar inicialmente un demostrador láser para la corbeta K130  de la Amada alemana, continuando posteriormente con la integración en otros buques de guerra germanos.

La cooperación emprendida entre Rheinmetall y MBDA será particularmente beneficioso para la Bundeswehr; dado que ambas compañías se apoyan en sus respectivos puntos fuertes para que este proyecto destinado a la Marina alemana sea un éxito. La cercana cooperación entre ambas empresas, además de reducir el riesgo, pone en valor el potencial militar de la tecnología láser a trabajar por parte del Bundeswehr, aumentando su disponibilidad y combatir así la efectividad operativa. Ambas empresas poseen además capacidades extraordinarias en diferentes tecnologías militares. Los láseres, ofrecen en la actualidad nuevas posibilidades tácticas en los diferentes escenarios, tanto en tierra, en el mar y en el aire. En asociación con la Armada alemana, es un importante paso adelante en el terreno de esta nueva tecnología.

Las nuevas aplicaciones láser, son capaces de atacar objetivos a la velocidad de la luz con extrema precisión y mínimos daños colaterales, constituyendo con ello una nueva dimensión en la tecnología de defensa. Ahora, por primera vez, esta capacidad se va a investigar en condiciones cuasi-operacional utilizando un demostrador instalado a bordo de una corbeta alemana. Los detalles y la división de responsabilidades entre las dos compañías serán determinados en cuanto la especificación de funcionamiento se ponga a disposición de la Oficina Federal para el Equipamiento del Bundeswehr, Tecnología de la Información y apoyo en servicio, en realidad la agencia de adquisiciones militares de Alemania. (Antonio Ros Pau)                 

Fotografía (Rheinmetall): La empresa Rheinmetall acumula una importante experiencia en este tipo de tecnología desarrollada esencialmente durante los últimos años para aplicaciones terrestres.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.