Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La República Checa adquiere el blindado 6x6 Titus

Nexter, que forma parte del consorcio franco-alemán KNDS, ha firmado un contrato para la entrega de 62 vehículos blindados TITUS al Ministerio de Defensa de la República Checa. El Titus forma parte de la última generación de vehículos blindados con tracción 6x6 concebida por Nexter. Este blindado ha sido diseñado para responder a los requerimientos de transporte y apoyo de los ejércitos, proporcionando asimismo un alto nivel de protección, movilidad y versatilidad, todo ello por unos costes razonables.

El contrato con el Ministerio de Defensa Checo define al menos tres versiones claramente diferenciadas: Puesto de mando, transmisiones y coordinación de fuegos para la artillería.  Para este contrato, Nexter trabajara con ELDIS (CSG Group), un socio local que gestionara la producción bajo licencia de los vehículos. De igual manera, el montaje de estos vehículos blindados será realizado localmente por Tatra Trucks, con el cual Nexter ya ha trabajado en el desarrollo conjunto de la cadena de movilidad, adaptándose así a los requerimientos checos. También está disponible un kit de “seguridad nacional” que responde más específicamente a los requerimientos locales de las fuerzas de seguridad y de la policía del país.

El vehículo blindado Titus ofrece un elevado grado de protección. Su casco en forma de V, fue desarrollado para soportar la explosión de IED; su concepción modular, permite igualmente incorporar igualmente kits adicionales de protección.  La versatilidad de la plataforma, facilita que pueda equiparse igualmente con sistemas de armas por control remoto. (Antonio Ros Pau)                    

FOTO (Nexter-Tatra): El Titus desarrollado por Nexter forma parte de la última generación de vehículos blindados con tracción integral 6x6.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.