Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Radares TRS-3D modernizados por Hensoldt para las corbetas K130 alemanas

El proveedor de sensores avanzados Hensoldt está modernizando los radares TRS-3D de dos corbetas de clase K130 de la Marina alemana, así como una instalación costera asociada. La Oficina Federal de Equipos, Tecnologías de la Información y Asistencia en Servicio (BAAINBw) del Bundeswehr realizó un pedido de los componentes electrónicos correspondientes cuyas entregas tendrán lugar a lo largo de este año.

El TRS-3D es un radar naval multimodo tridimensional para vigilancia aérea y marítima, que puede correlacionar los datos de posición y movimiento de objetivos con el sistema de identificación MSSR 2000 I de Hensoldt y así mejorar la identificación automática de barcos y aeronaves.

El TRS-3D es el líder del mercado mundial en su clase con más de 60 radares en servicio con armadas y guardacostas en todo el mundo. Además de las corbetas K130, los barcos equipados con él incluyen los National Security Cutters de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como los Littoral Combat Ships de la Marina de guerra estadounidense y diversos buques de la Marina finlandesa y la Guardia Costera de Noruega.

Fotografia: Una corbeta K130 alemana (Hensoldt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.