¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 17 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército británico actualizará sus carros de combate Challenger 3 con el sistema de protección activa Trophy

El carro de combate Challenger 3 expuesto en la edición de 2021 de DSEI (autor)

Rafael se ha adjudicado el primer contrato del sistema de protección activa Trophy para el programa de modernización de los carros de combate Challenger 3 del Ejército británico.

Antes de la feria británica DSEI, que tendrá lugar entre los próximos días 12 y 15, la compañía Rafael ha dado a conocer la adjudicación de un contrato por valor de 20 millones de libras con el Ministerio de Defensa británico para el sistema de protección activa (APS por sus siglas en inglés) Trophy. Este hito marca un paso significativo hacia la mejora de las capacidades defensivas de los carros de combate Challenger 3.

Tras una evaluación rigurosa, el Ministerio de Defensa de Reino Unido reconoció el sistema de protección activa Trophy como una adición indispensable para proteger a los carros de combate Challenger 3 del Ejército británico y a su tripulación contra las amenazas modernas del campo de batalla. Trophy cuenta con un historial comprobado de éxito, ya que ha sido operativo y probado en combate en varios escenarios en todo el mundo.

Rafael, en colaboración con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, completó con éxito la segunda fase de integración del Trophy en el Challenger 3 (CR3). Una serie de pruebas con fuego real, realizadas a finales de 2022, demostraron la eficacia del sistema, ya que interceptó más del 90 % de las amenazas dirigidas al carro representativo CR3.

Para el Dr. Ran Gozali, vicepresidente ejecutivo de la División Naval y Terrestre de GM en Rafael Advanced Defense Systems, "la colaboración con el MOD del Reino Unido continuará, impulsando nuevos éxitos en el futuro, a medida que el proyecto se dirige hacia su tercera y última fase de integración, infundiendo mayor confianza en la capacidad de Trophy para garantizar una defensa fortificada para el Reino Unido y sus tropas".

Captura de una interceptación del sistema Trophy en las pruebas del año pasado (Rafael)

Un sistema desplegado y probado en combate

Desarrollado por Rafael en respuesta a ataques anticarro exitosos, Trophy brinda protección madura y probada en combate contra amenazas de cohetes y misiles al tiempo que señala el origen del fuego hostil para una respuesta inmediata.

Al ser el único sistema de protección activa totalmente integrado y probado en combate del mundo, Trophy se ha instalado eficazmente en los carros Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2010, en los vehículos de transporte blindados Namer y en cuatro brigadas de carros de combate Abrams del ejército de Estados Unidos y se ha probado con éxito en el tanque alemán Leopard 2 en 2021.

Además, el sistema se ha integrado perfectamente en varias plataformas, incluidas torretas AIO para IFV y vehículos blindados 8x8 sin torreta. Con más de 2.000.000 de horas de funcionamiento y más de 5.400 pruebas de campo exitosas, TROPHY tiene ahora un contrato para la producción en serie de más de 2.000 sistemas.

RAFAEL estará presente en DSEI y junto a Pearson Engineering (adquirida por Rafael el año pasado) y la empresa conjunta EuroTrophy (junto a KMW y GDELS)

Como pionero mundial de la tecnología APS, Rafael permanece a la vanguardia de la innovación, refinando y mejorando continuamente el sistema Trophy para abordar las amenazas en evolución de manera efectiva. Rafael ha colaborado y continúa colaborando con el Ministerio de Defensa del Reino Unido en una amplia gama de proyectos y tecnologías de defensa.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.