Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los portaaviones nucleares “Charles de Gaulle” y USS “John C. Stennis” juntos en el Mar Rojo

El principal Grupo Naval de la Marine Nationale de Francia, que encabeza su único portaaviones, el “Charles de Gaulle”,  y el de la US Navy de los Estados Unidos, USS ”John C. Stennis” Carrier Strike Group, han coincidido en el Mar Rojo, donde ambas formaciones han realizado unos ejercicios aeronavales conjuntos de tipo PASSEX para fomentar la interoperatividad.

El “Charles de Gaulle” (R91), que salió de su base de Tolón el 5 de marzo, tras una larga parada técnica de media vida,  está escoltado en esta fase del despliegue por el moderno destructor antiaéreo “Forbin” (D 620) y por el navío de escolta la Real Marina de Dinamarca, de la clase “Iver Huitfeldt”, HDMS “Niels Juel”.

Respecto al USS “John C. Stennis” (CVN-74) Carrier Strike Group está compuesto en esta fase de su largo despliegue, además de por el portaaviones nuclear, por el crucero lanzamisiles USS “Mobile Bay”  (CG 53), y el destructor USS “McFaul” (DDG 74), de la conocida clase “Arleigh Burke”.

Durante la maniobras conjuntas los cazabombarderos embarcados, los  franceses Rafale M y los norteamericanos F/A-18E/F Super Hornet  han llevado a cabo “combates”  entre ellos, de los denominados de tipo disimilar.  Así mismo, los navíos de escolta han efectuado ejercicio nocturnos artilleros o gun exercise (GUNEX), previamente ambas formaciones navales han intercambiado oficiales de enlace para coordinar la operación, que finalizo con la navegación en formación para realizar las espectaculares fotos aéreas tomadas el pasado 15 de abril.

Destacable fue la presencia de la fragata multifunción danesa HDMS “Niels Juel” (F 363), que embarca un helicópteros Leonardo AW101.  La importancia de la incorporación del navío danés a este dispositivo ha llevado al príncipe heredero del Reino nórdico Frederik, visitase la agrupación el pasado 9 de abril. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El portaaviones USS ”John C. Stennis” (CVN-74), en primer plano, al fondo el “Charles de Gaulle”. (foto: US Navy).

·Primer plano del USS ”John C. Stennis” (CVN-74), al fondo navega el “Charles de Gaulle”. (foto: US Navy).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.