Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La policía militar encuentra 11 kilos de cocaína en un navío anfibio holandés

La gendarmería de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos (Koninklijke Marechaussee) ha encontrado 11 kilos de cocaína a bordo del LPD (Landing Platform Dock) HNLMS “Johan de Witt” tras una extensa búsqueda a bordo pocos días después de que el navío anfibio, de la clase “Rotterdam” mejorada, regresara a su puerto base de Den Helder tras efectuar un despliegue en los Territorios Holandeses de Ultramar en el Caribe, donde participó en los esfuerzos de ayuda tras el huracán Dorian.

El ministerio de Defensa de los Países Bajos explicó que la redada de drogas estaba relacionada con el arresto de un marinero asignado a la dotación del “Johan de Witt”  (L801), que consta de cerca de 150 marinos, en septiembre de este año. El militar fue detenido a bordo del LPD después de que se descubrieron 11 kilos de drogas en su mochila. Después de su arresto, la Koninklijke Marechaussee  tenía indicios de que podrían ocultarse más drogas a bordo del navío.

En la operación posterior que ha tenido lugar el pasado 28 de octubre, se encontraron escondidos en paquetes 11 kilos adicionales de drogas, también, a falta de su análisis en el laboratorio,  presumiblemente de cocaína. Los gendarmes  registraron los tres helicópteros que embarcaron a bordo durante la operación de ayuda humanitaria y sus tripulaciones, pero no se encontraron drogas. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El navío “Johan de Witt”, en primer plano se ve un helicóptero NH90 de la Real Marina de los Países Bajos. (foto: Real Armada de los Países Bajos)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.