Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pilotos de la Fuerza Aérea Alemana se instruyen con el Leonardo M-346 en Italia

Dos pilotos de la Fuerza Aérea Alemana han comenzado su fase de entrenamiento de vuelo avanzado, la conocida como Fase IV, o Lead-In to Fighter Training, en el avión M-346 (denominados T-346A por la Fuerza Aérea italiana), en la Base Aérea del Ala 61 de la Fuerza Aérea Italiana, en Lecce Galatina. La formación proporcionada a los pilotos alemanes, (en base a un acuerdo suscrito entre el General de Escuadrón Aéreo Alberto Rosso, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, y el Maj. Gen. Klement, Comandante de las unidades de Vuelo de la Fuerza Aérea Alemana), sigue a la emprendida por los pilotos de la Qatar Emiri Air Force que comenzaron en la International Flight Training School (IFTS)  en junio de este año y quienes han completado los módulos de entrenamiento sintéticos tanto en el Partial Task Trainer (PTT) como en el Full Mission Simulator (FMS), dos de los dispositivos de simulación ultra tecnológicos integrados en el sistema de entrenamiento del M-346.

Los pilotos han comenzado ahora el entrenamiento de instrucción en vuelo. El acuerdo entre las Fuerzas Aéreas de Italia y Alemania para servicios avanzados de entrenamiento de vuelo, prevé la posibilidad de extender la colaboración a la Fase III en el futuro, lo que lleva al cadete a la calificación del piloto militar.

La IFTS es el resultado de una estrategia entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, cuyo objetivo es el establecimiento de un avanzado centro de entrenamiento de vuelo, un punto de referencia internacional para la formación de pilotos militares, particularmente en la Fase IV (Advanced/Lead-In to Fighter Training). Esto también incluye una asociación industrial entre Leonardo y CAE para el mantenimiento/soporte de la flota de aviones y simuladores. IFTS es un ejemplo virtuoso de colaboración y sinergia para el país, capaz de satisfacer la creciente demanda de los países socios para la formación de sus pilotos. De hecho, este proyecto reúne dos excelencias nacionales: la experiencia y la tradición de la Fuerza Aérea Italiana y las capacidades de Leonardo en el sector de la formación.

La decisión de la Fuerza Aérea de Qatar y ahora de la Fuerza Aérea Alemana de enviar a sus pilotos a entrenar en el IFTS en Italia, proporciona una clara evidencia del reconocimiento del sistema de entrenamiento italiano y atestigua el potencial de este ambicioso proyecto internacional.

En la Base Decimomannu de la Fuerza Aérea en Cerdeña, se está construyendo un nuevo campus IFTS más amplio, una academia de vuelo capaz de albergar a estudiantes y personal técnico, además de alojamiento, áreas recreativas, una cafetería e instalaciones deportivas. Su infraestructura asegurará las operaciones de la flota de 22 aviones M-346.Todo un edificio albergará el Ground Based Training System (GBTS), con aulas y la instalación de un moderno sistema de entrenamiento, basado en dispositivos de simulación de última generación.

Fotografía: M-346 IFTS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.