Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otro H225M para la Fuerza Aérea francesa

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa encargó un helicóptero multirrol H225M de 11 ton. adicional, que utilizará la Fuerza Aérea francesa en una configuración que le permitirá su interoperatividad con los 10 que posee, en particular la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, una de las ventajas que este modelo –que fue desplegado por primera vez en un teatro operacional el 2006- tiene, caracterizado por su versatilidad y excelente alcance.

Estará dedicado a misiones de las Fuerzas Especiales  francesas y a operativos de búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue). Puede operar desde buques, con capacidad todo tiempo y despegue en menos de 5 min. Hay más de 180 H225M encargados y 97 entregados a mediados de junio, que han acumulado más de 110.000 horas de vuelo en todo el mundo. Pertenece a la familia Super Puma y está en servicio en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia (que ha pedido otros 8 ejemplares) y Tailandia. Indonesia. Clientes recientes del H225 son Kuwait, Singapur y Hungría, que han pedido 16 el año pasado.

Fotografía: “Caracal” de la Fuerza Aérea francesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.