Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Operación Eirene: la cumbre de la OTAN activa el mayor dispositivo de seguridad en la historia de España

Destinado a proteger la cumbre de la OTAN en Madrid los próximos 29 y 30 de junio, con el nombre de Operación Eirene se ha bautizado el mayor dispositivo de seguridad en la historia reciente de España. Se han activado  casi 9.000 agentes, de ellos 6.550 son policías nacionales y 2.400 guardias civiles, un macro despliegue en el que se integran también efectivos de la Policía Municipal y del Servicio de Bomberos-Emergencias de Madrid.

Además, la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior coordinará un dispositivo específico para vigilar, proteger y responder ante posibles incidentes de ciberseguridad, y actuará de enlace con el resto de organismos con competencias en la materia de otros ministerios, como el Centro Criptológico Nacional del Ministerio de Defensa, o de entidades privadas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidía el pasado viernes en Madrid la reunión de seguimiento de la Operación Eirene, un macro dispositivo especial que ha sido coordinado por el Ministerio del Interior en colaboración con el  Ministerio de la Presidencia y la Oficina de Seguridad de OTAN.

A la reunión han asistido más de treinta representantes entre Casa Real, Presidencia del Gobierno y los ministerios del Interior, Defensa, Asuntos Exteriores y de Cooperación, además de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y la Delegación del Gobierno en Madrid.

“La cumbre es una oportunidad para España. El éxito de la cumbre será el éxito de España, el éxito de todos los españoles. Y también será un evento de gran relevancia para el futuro en libertad de la comunidad atlántica y de nuestros socios estratégicos”, ha manifestado Grande-Marlaska durante el encuentro.

El ministro ha aprovechado la ocasión para felicitar el trabajo de las instituciones participantes desde la primera reunión de coordinación celebrada el pasado 9 de febrero. “Gracias también por el inestimable esfuerzo y compromiso a los miles de policías nacionales, guardias civiles, policías municipales, bomberos, sanitarios, trabajadores de la protección civil y emergencias y agentes de seguridad privada que van a prestar un gran servicio para garantizar el buen funcionamiento de la cumbre”, ha añadido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.