Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los nuevos VAMTAC portugueses, en República Centroafricana

El contingente de fuerzas portuguesas que participa en la misión de estabilización MINUSCA de las Naciones Unidas en República Centroafricana está empleando sus nuevos vehículos todo terreno VAMTAC adquiridos a la compañía española Urovesa.

Se trata del primer despliegue del VAMTAC que comenzó a llegar a Portugal en noviembre de 2018 después de que UROVESA se adjudicara un contrato para suministrar 139 de estos vehículos. Entre 20 y 25 de estos vehículos 4x4 blindados están en República Centroafricana junto al séptimo contingente de 180 soldados que partió a mediados de marzo y que estará en República Centroafricana durante un período de seis meses.

Los VAMTAC reemplazan a los HMWWV empleados hasta ahora por el destacamento portugués que emplea 32 vehículos según el Estado Mayor de la Defensa de las Fuerzas Armadas de Portugal (EMGFA). Los VAMTAC no constituyen la única novedad puesto que el contingente portugués llevará las nuevas armas personales que se han adquirido durante los últimos años, como el fusil de asalto SCAR de la belga FNG y la ametralladora Minimi del mismo fabricante, incluyendo la pistola Glock de última generación, según adelantamos el año pasado y retratamos en una galería de imágenes

Portugal participa en la misión MINUSCA desde comienzos de 2017. (José Mª Navarro García)

Fotografía: VAMTAC portugueses durante un ejercicio previo al despliegue (captura vídeo Exército Português)

VAMTAC del Ejército portugués (captura vídeo Exército Português)

Portugal ha enviado al menos 20 VAMTACs a la República Centroafricana (captura vídeo Exército Português)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.