Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos radares de Thales para la Marina Real de los Países Bajos

La Organización de Materiales de Defensa de los  Países Bajos y Thales han firmado un contrato para la fabricación y entrega de un radar NS100, a los que cabe sumar un lote de radares Scout Mk3 y un sistema IFF, todos ellos desarrollados y fabricados por el grupo multinacional. 

El radar de vigilancia multi-haz NS 100, está destinado a reemplazar al modelo Variant que actualmente opera a bordo del Landing Platform Docks (LPD) Johan de Witt en servicio en la Marina Real de Holanda RNLN (Royal NetherLands Navy); las pruebas de mar y su aceptación están previstas para el año 2023. Además de su elevado rendimiento, una razón importante en la selección del NS100 son las ventajas logísticas para la flota.

La Armada Real de los Países Bajos, ya opera la última generación de radares 4D AESA de Thales en la mayoría de sus embarcaciones; dada su flexible arquitectura, es fácil la introducción de nuevas capacidades durante toda su vida operativa. También está previsto actualizar el NS100 del otro LPD de la RNLN, nos referimos al Rotterdam, para que ambos sean idénticos.

En el mismo contrato se especifica la entrega de los radares de vigilancia Scout Mk3, junto al sistema de identificación IFF; los cuales serán instalados en el buque de apoyo de combate CSS (Combat Support Ship) que se halla en construcción para la RNLN. A lo anterior, cabe añadir otros cinco radares Scout Mk3 destinados a las fragatas de la clase M o Karel Doorman operadas por la RNLN y el componente naval belga. El pedido incluye también la formación y entrenamiento, así como los correspondientes lotes de repuestos.  (Antonio Ros Pau)             

 

Foto: radar de Thales


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.