Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo UAS Mojave de despegue y aterrizaje cortos

El siguiente paso en la evolución de prestaciones de los sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial System), incluye el despegue y aterrizaje cortos, o STOL (Shirt Take-Off and Landing) y una capacidad de carga útil sin igual. General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) presentó el nuevo Mojave, que lleva el nombre de una de las áreas más duras y austeras del mundo, donde las serpientes de cascabel y los lagartos con cuernos se adaptan para sobrevivir frente a fuerzas extremas de la naturaleza.

Cuenta con los sistemas de aviónica y control de vuelo de MQ-9 Reaper y MQ-1C Gray Eagle-ER, pero tiene características STOL y una mayor potencia de fuego. Dispone de alas agrandadas con dispositivos de alta elevación y un motor turbohélice de 450 CV.

El Mojave ofrece nuevas opciones para operaciones en bases avanzadas sin la necesidad de infraestructuras o pistas típicas de los aeropuertos. Puede aterrizar y despegar desde superficies no preparadas, conserva ventajas significativas en autonomía y persistencia en relación a los aviones tripulados.

Según el fabricante, esto lo hace idóneo en misiones armadas de vigilancia, ataque y reconocimiento armado. El prototipo y ha volado y demuestra unas prestaciones excepcionales en campos cortos y otras cualidades únicas. Estamos orgullosos de traer estas extraordinarias capacidades a nuestra línea ‘Predator’ de UAS, dijo Linden Blue, máximo responsable ejecutivo de la empresa, que prosiguió:

Estamos proporcionando a las fuerzas terrestres un UAS de vigilancia armado de larga duración que puede recargar armas rápidamente en lugares austeros, ubicados cerca de la zona de conflicto. Este diseño revolucionario, basado en 7 millones de horas de vuelo de experiencia en UAS, aumenta las opciones de empleo expedicionario, lo que representa que el ‘Mojave’ cambia las reglas de juego, prosiguió La historia de GA-ASI en tecnologías de UAS es amplia e impulsando continuamente las tecnologías para adaptarse a las amenazas emergentes. Los Predator han evolucionado desde su apoyo al esfuerzo de guerra de Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, para convertirse no solo en un proveedor crítico de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), sino también para proporcionar capacidades cinéticas y no para neutralizar amenazas y lograr su superación.

El proyecto Mojave reúne todo lo mejor de las tecnologías probadas para el empleo, sostenimiento y producción y la capacidad para lograr una fiabilidad, alcance y autonomía líderes en la industria. La capacidad STOL aumenta la cantidad de opciones de empleo, incluyendo las basadas en portaaviones, misiones navales de desbloqueo y apoyo en el mar para las fuerzas de operaciones especiales. La carga útil es de 1.633 kg- y puede llevar 16 misiles Hellfire o equivalentes.

Puede equiparse con un conjunto de sensores que incluye electro-ópticos/infrarrojos (EO/IR), radar de apertura sintética con indicador de objetivo móvil terrestre SAR/GMTI (Synthetic Aperture Radar/Ground Moving Target Indicator) e inteligencia de señales (SIGINT) para apoyar misiones terrestres o marítimas. GA-ASI también ha diseñado y ptoduce el radar multimodo Lynx, una variedad de estaciones de control terrestre y software de control de sensores y análisis de imágenes y desarrolla antenas de metamaterial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.