Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Nuevo entrenador Leonardo M-345 certificado y listo para su comercialización

Leonardo anunció que la autoridad de homologación del Ministerio de Defensa italiano, la DAAA (Direzione Armamenti Aeronautici e per l’Aeronavigabilità), emitió la certificación inicial del nuevo avión de entrenamiento a reacción M-345. El importante logro para este programa es el resultado de intensas actividades con 200 vuelos y de pruebas en tierra dedicados al efecto con el apoyo del Centro de Ensayos en Vuelo, el 61º Ala y la 10ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea  italiana. Este hito es el primer caso de aplicación de las nuevas regulaciones AER (EP) P-21 para aviones, que adopta el EMAR-21 (European Military Airworthiness Requirements), unos estrictos requisitos de certificación internacionales, que serán beneficiosos para la exportación de la aeronave.

Según Lucio Valerio Cioffi, director general de la División de Aviones del fabricante, comentó: El logro de la certificación inicial del M-345, único en su segmento por costes de adquisición y operacionales, confirma sus excelentes características y capacidades y lo convierte en disponible en los mercados internacionales. Este resultado es el fruto de la consolidada colaboración entre la industria, la autoridad de certificación y la Aeronautica Militare italiana, en el marco de un pleno esfuerzo nacional y encarna el llegado de excelencia en la formación que es ampliamente reconocida a las Fuerzas Armadas italianas. Gracias a sus prestaciones y sistema de entrenamiento integrado, proporcionará a la Fuerza Aérea significativas mejoras en la efectividad de la formación, gran eficiencia y una fuerte reducción de los costes operativos, que supone las prestaciones de un reactor con el coste de un turbohélice.

El nuevo avión, diseñado para satisfacer las necesidades de adiestramiento básico y avanzado, complementará al M-346, empleado en la fase avanzada, en el marco ell proyecto de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo Internacional, y apoyará el refuerzo y la internacionalización de la oferta de formación lanzada por Leonardo en asociación con la Aeronautica Militare italiana. El sistema de entrenamiento integrado basado en el M-345 confirma el liderazgo del fabricante en este ámbito, pensando en las actuales y futuras generaciones de aviones, beneficiándose de la experiencia y tecnología ya puestas a punto para el M-346, incluyendo la capacidad Live Virtual Constructive, que permite la integración de aeronaves en vuelo con un amigo o enemigo simulados, haciendo que los futuros pilotos estén expuestos a la complejidad de cualquier posible escenario operacional. El M-345 dotará a la patrulla acrobática italiana, los Frecce Tricolori.

Fotografías: El entrenador Leonardo M-345.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.