Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las nuevas lanchas de las fragatas griegas

La compañía danesa VIKING suministrará a la Armada Griega once embarcaciones semirrígidas (Rigid Inflatable Boat o RIBs) del tipo METIS para equipar las fragatas de la clase Meko con que cuenta dicho país. Las embarcaciones serán construidas en Thiva, Grecia, en la filial VIKING Norsafe Life-Saving Equipment Hellas S.A.

Estas lanchas serán empleadas principalmente en tareas de búsqueda y rescate y serán entregadas este mismo verano, reemplazando las entradas en años que son empleadas en los principales buques de guerra de la Armada Griega como las citadas fragatas Meko 200 HN.

Entre las once embarcaciones hay de dos tipos, unas con 6 metros de eslora y otras con 7 metros de eslora, seis de las últimas estarán dotadas de un único motor fueraborda mientras que las otras cinco cuentan con dos motores. Pueden alcanzar los 30 nudos a plena carga y están dotadas de modernos instrumentos de navegación

Este contrato se suma al obtenido anteriormente para entregar otras dos RIBs del tipo Norsafe METIS 600 para equipar el nuevo buque lanzamisiles de la clase Roussen de la Armada Griega. Se trata supuestamente del sexto buque de la clase Super Vita, el P-79 “Ypoploiarchos Karathanasis” que tras un largo proceso de adquisición fue botado en junio de 2018 y será previsiblemente entregado este mismo año cuando complete las pruebas de mar. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Las nuevas lanchas semirrígidas METIS para la Armada Griega (VIKING)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.