¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La nueva base fluvial amazónica del Ejército Brasileño

El Comando Militar Amazónico (CMA) del Ejército Brasileño inauguró la nueva estructura del Puerto Flotante del Centro de Buques del Comando Militar Amazónico (CECMA), que mejora la preparación y la propuesta logística en la región. La nueva instalación reemplaza el antiguo sistema de ferry con remolque, proporcionando una infraestructura moderna y eficiente.

Permitirá una mayor agilidad en la carga de los módulos logísticos fluviales, facilitando la movilidad de vehículos civiles y militares del Ejército Brasileño, garantizando una mayor seguridad personal y material. La nueva estructura también amplía la capacidad operativa y la preparación logística del Comando.

Además del puerto, se incorporaron dos nuevos transbordadores adquiridos por el CECMA, denominados Matapi e Imeri. Estos buques son esenciales para el apoyo logístico del Centro. La instalación recibió su nombre en honor al General Miotto, fallecido en 2021, quien desempeñó un papel destacado en la Amazonía Occidental entre 2016 y 2018.

La Oficina de Proyectos del Ejército Brasileño participó en la entrega de embarcaciones, adquiridas con recursos del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) del Programa Estratégico de la Fuerza. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.