Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La US Navy recibe el segundo de sus nuevos aerodeslizadores

El 27 de agosto la compañía estadounidense Textron Systems Corporation, del grupo Textron Inc. , informaba de la entrega del segundo aerodeslizador del programa Ship to Shore Connector (SSC), el denominado Craft 101 a la Marina de los Estados Unidos.

Este programa, del que avanzamos algunas de sus líneas en 2018, contempla el desarrollo por parte de Textron Systems de una nueva serie de hovercrafts con los que reemplazar a los LCAC (Landing Craft Air Cushion) que llevan más de tres décadas de servicio. Estas embarcaciones especializadas permiten el desembarco de tropas, equipos, sistemas de armas o ayuda humanitaria desde las embarcaciones en la costa hasta el interior de la playa, tarea que realizan con gran rapidez.

Aunque presentan una configuración y un aspecto similar a los modelos originales, los nuevos SSC sin embargo incorporan nuevas tecnologías y sistemas de mayores prestaciones, hasta el punto de que comparten solo el 1 % de componentes. Cuentan con cuatro nuevas turbinas, similares a las empleadas por los convertiplanos V-22 Osprey, con las que obtienen un 20 % más de potencia y alcanzan una velocidad de 35 nudos incluso con estado de la mar 3. Además su carga útil se ve incrementada hasta las 74 toneladas con lo que pueden transportar carros de combate como el M-1 Abrams sin restricciones.

Sus dimensiones son similares a los actuales LCAC para asegurarse que pueden operar sin dificultades en los buques actuales o en las Expeditionary Sea Bases que está desarrollando la U.S. Navy incluyendo las plataformas Expeditionary Transfer Dock. Según el fabricante, estos vehículos pueden alcanzar más del 70 por ciento de las costas del mundo.

Estos aerodeslizadores se construyen en las instalaciones de Textron en Nueva Orleans, donde hay actualmente doce en diferentes fases de construcción. Una vez entren en servicio se espera que tengan una vida útil prevista de 30 años. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los nuevos Shit to Shore connectors (Textron Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.