Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un navío ruso a punto de embestir a un destructor de Estados Unidos

El pasado jueves, 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente por la popa al navío de escolta de la US Navy (armada de Estados Unidos) USS “Farragut” (DDG 99). Este destructor de la US Navy, que lleva el nombre de un almirante norteamericano de origen español, hizo sonar cinco veces seguidas su sirena, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó que el navío ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de navegación.

El medio ruso, un navío de guerra de minas con capacidad MCM (Mine CounterMeasures), inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo y los dos buques se abrieron distancia uno del otro, como se puede ver en el video.

La cuasi colisión se produjo mientras el USS “Farragut” estaba operando bajo las órdenes de la Quinta Flota o Fifth Fleet de la US Navy, que actúa en las problemáticas aguas del Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo, y la costa de África del Este hacia el Sur hasta Kenia.

Este incidente se enmarca en una la cuasi nueva Guerra Fría entre Moscú y Washington, que han convertido al Mar Arábigo y el Golfo Pérsico en un nuevo tablero de ajedrez. Así, ante el pulso que mantiene Estados Unidos con la dictadura teocrática de Irán, que conlleva una reforzada presencia naval de la US Navy y otras marinas militares aliadas en la zona, Moscú ha respondido aumentando el número de sus navíos en este tradicional teatro de operaciones. El pasado mes de diciembre veíamos los medios navales rusos presentes en la zonan junto con navíos de la pujante Armada del Ejército de Liberación Popular de China, con las fuerzas aeronavales de Teherán. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.