Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de los RPAS MQ-9 de la Guardia Nacional Aérea estadounidense

GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems, Inc.) se adjudicó un contrato de 13,5 millones de dólares para actualizar los aviones pilotados remotamente, o RPA (Remotely Piloted Aircraft) MQ-9 Block 1 y 5 de la ANG (Air National Guard), lo que afecta a los módulos de distribución de energía del generador GPDM (Generator Power Distribution Modules) y conjuntos para integrar los pods de visión más allá del horizonte BLOS (Beyond Line of Sight) y Litening y otras cargas útiles de misión.

Los GPDM y los conjuntos de pods proporcionarán la capacidad de distribuir más corriente alterna y continua a las cargas útiles integradas. Los kits BLOS proporcionan interfaces comunes para cargas útiles integradas en los puntos duros del ala. Esto permitirá que los aviones de combate de quinta generación (F-35 y F-22) se comuniquen y compartan datos con de cuarta (F-15 y F-16).

En junio de 2020, GA-ASI recibió un contrato de 12,1 millones para actualizar los Block 1 y Block 5 y la estación de control terrestre del módulo de control dual DCMGCS (Dual Control Module Ground Control Station) del Block 25 y la estación de control terrestre GCS (Ground Control Station) del 30 para la ANG. Ese pedido incluyó kits para pantallas de alta definición HD (High-Definition) y enrutador/multiplexor especial, así como procesamiento inteligente de inteligencia múltiple MISP (Multi-Intelligence Smart Processing). GA-ASI es diseñador y fabricante líder de sistemas, radares y sistemas de misión electro-ópticos y relacionados con RPA. También produce una variedad de estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y de control de sensores, y desarrolla antenas de metamaterial.

FOTO ADJUNTA: MQ-9 de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.