Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mejoras en el Carl Gustaf M3-E1 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

La firma sueca Aimpoint, referente en sistemas de puntería mediante miras de punto rojo, ha recibido un pedido por valor de 24 millones de dólares para el suministro del Aimpoint FCS13-RE a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este FCS (Fire Control System), será implementado como sistema primario para el control de fuego en el nuevo Carl Gustaf M3-E1 MAAWS ligero de 84 mm, producido por SAAB Dynamics. El contrato fue adjudicado a través de Atlantic Driving Supply (ADS Inc.) y mediante el programa Tailored Logistic Support.

La selección del FCS13-RE para el Carl Gustaf M3-E1 siguió un exhaustivo proceso de evaluación y pruebas realizadas conjuntamente entre el Ejército de los Estados Unidos y Centro de Investigación Desarrollo e Ingeniería, con sede en Picatinny Arsenal, situado en New Jersey.

El FCS13-RE, es un sistema de apuntamiento directo, Dinamic Universal Reflex Sight,  utiliza un buscador láser integrado a una computadora balística para darle al artillero un punto de enfoque convenientemente corregido por alcance, tipo de munición, ángulo del terreno y teniendo en cuenta las condiciones ambientales. Además del Carl Gustaf de 84 mm, también se puede utilizar en otras armas servidas por las tripulaciones, incluidos lanzagranadas automático de 40 mm y ametralladoras pesadas de 12,7 mm.  Este sistema, desarrollado por Aimpoint, ofrece una alta probabilidad de impacto al primer disparo tanto contra objetivos fijos como móviles en rangos extendidos, pues para ello utiliza una interface para el control del usuario de manera intuitiva. El sistema, puede también mejorarse empleando componentes de magnificación modular e imagen térmica, siendo igualmente compatible con todas las generaciones de equipos de visión nocturna militares. Por lo cual, la combinación del nuevo y ligero M3-E1 y el FCS13-RE, aumenta considerablemente la letalidad y la capacidad de supervivencia de las tropas en el campo de batalla.

Las garantías del sistema propuesto por Aimpoint  están avaladas por las entregas de más de un millón de ópticas de punto rojo para armas ligeras y utilizadas combate cercano, se trata del visor M68CCO; del cual son usuarios las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. Las entregas del FCS13-RE, están programadas para el año 2019 y serán desplegadas en el US Army, el  Cuerpo de Marines, así como en el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Aimpoint) Posición de disparo del M3-E1 incorporando ya el sistema FCS13-RE de Aimpoint.

·Visor de punto rojo asociado a la computadora balística, todo el conjunto ofrece una alta probabilidad de impacto al primer disparo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.