Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los marines reciben su primer Osprey modernizado

El convertiplano Bell-Boeing V-22 Osprey en servicio en la Infantería de Marina estadounidense está siendo sometido a un programa de modernización a cargo de sus fabricantes. Se trata del programa Common Configuration – Readiness and Modernization o CC-RAM que pretende reducir las versiones en servicio del Osprey en los marines y convertirlos a la más moderna, la Block C.

De esta manera recientemente la Marine Corps Air Station (MCAS) de New River, Jacksonville, Carolina del Norte, recibió el primer MV-22 convertido a la versión C y modernizado, lo que redundará en una mayor disponibilidad y fiabilidad y permitirá racionalizar las tareas de mantenimiento.

El programa, cuyas características ya anunciamos el año pasado, contempla la conversión de las unidades de la versión Block B en servicio a la versión Block C, sirva como ejemplo el primer aparato modernizado que fue entregado a los marines en 2005 como MV-22 Block B pero que fue enviado el año pasado a las instalaciones de Boeing en Philadelphia para su modernización. En este programa Bell Textron y Boeing trabajan junto al cuartel de la Infantería de Marina (HQMC) y el Mando de Sistemas Aéreos de la Marina (NAVAIR).

El pasado mes de noviembre, la Marina estadounidense adjudicó a Bell Boeing un contrato valorado en 146 millones de dólares para modernizar nueve MV-22 en el marco del programa CC-RAM, trabajos que deberán completarse en marzo de 2022. El primero ya ha sido entregado y el próximo está previsto que llegue a los marines a comienzos del año próximo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El MV-22 modernizado (Bell Textron)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.