Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina Italiana adopta el nuevo misil antibuque y de ataque a tierra Teseo Mk2/E de MBDA

Poco más de un año ha tardado la Marina Militare italiana en formalizar el encargo de su nuevo misil antibuque y de ataque a tierra Teseo Mk2/E desde que anunciamos los planes en febrero del año pasado. De esta manera MBDA suministrará a la Marina Militare el nuevo misil Teseo Evolved Weapon System o Mk2/E, basado en la experiencia de la familia Teseo pero con capacidades antibuque mejoradas.

Este misil podrá emplearse contra buques y objetivos en tierra a largas distancias, con pleno control durante todo el vuelo del misil, lo que sugeriría que no se está sujeto al empleo de la red de navegación GPS controlada por el Departamento de Defensa estadounidense. El misil dispone de un nuevo sistema de planeamiento de la misión y un buscador por radiofrecuencia que podrá ser complementado en el futuro con otro sistema de guiado basado en un radar de escaneo electrónico (AESA) desarrollado entre MBDA y Leonardo

El Teseo Mk2/E está diseñado para responder a las amenazas surgidas en los escenarios actuales y es el resultado de la colaboración durante los últimos tres años entre la Marina Militare italiana y MBDA. Equipará a la próxima generación de destructores italianos (DDX) y reemplazará a las versiones anteriores del misil (Mk2/A) en las fragatas clase Horizon y FREMM pudiendo dotar también a los nuevos buques multipróposito OPV (Offshore Patrol Vessel) clase PPA (Pattugliatori Polivalenti d/Altura) actualmente en fase de fabricación.

Como analizábamos el año pasado, la adopción de este misil por parte de la Marina Militare italiana supondría la adopción de capacidades de ataque a tierra de largo alcance hasta ahora disponibles solo en la Aeronautica Militare. En este sentido se apostó por el desarrollo de un misil de ataque a tierra adaptado a empleos tácticos que tendría un alcance superior a los 350 kilómetros.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo misil antibuque y de ataque a tierra Teseo Mk2/E (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.