Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina griega incorpora 5 nuevos navío de segunda mano

Estados Unidos entregó a la Marina griega 4 lanchas para operaciones especiales Mark V SOC (Special Operations Craft), gracias a las negociaciones iniciadas hace un par de años entre las ambas naciones para incorporar plataformas previamente utilizadas por los SEAL (Sea, Air, Land) de la US Navy.

Pueden alcanzar 50 nudos de velocidad con aguas tranquilas y acelerar a 35 con estado del mar 3. La tripulación es de cinco personas y el resto el personal puede colocarse de pie o sentado detrás del puente. Se pueden equipar con diferentes armas, como ametralladoras de 7,62 mm. y pesadas de 12,7, lanzagranadas de 40 mm. o cañones de 25. Han recibido los nombre de Aeolus, Astrapi, Hesperus y Centaur. Además, donado por el armador griego Panos Laskaridis, recibió el HS Atlas I (A471) de suministros generales.

Foto: Las 4 lanchas “Mark V” de operaciones especiales adquiridas por la Marina griega, tras su llegada al Puerto de El Pireo, procedentes de Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.