Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La marina finlandesa encarga 4 corbetas multipropósito de la Clase Pohjanmaa

El constructor naval finlandés Rauma Marine Constructions (RMC) ganó el contrato del Ministerio de Defensa de su país para la construcción de 4 nuevas corbetas multipropósito de la Clase Pohjanmaa, dentro del proyecto Squadron 2020, valorados en 1.300 millones de euros, que considera la sustitución de 7 buques de guerra. La fase de diseño se iniciará con efectos inmediato y la construcción del primero comenzará en su astillero en 2022. El Gobierno finlandés aprobó la adquisición, cifrada en aproximadamente 700 millones de euros. El sistema de combate, que incluye armas y sensores, será proporcionado por Saab, acompañado por los servicios de diseño e instalación necesarios proporcionados por RMC.

Se entregarán en 2026 y la Marina finlandesa las utilizará en forma operativa en 2028. La adquisición tendrá un impacto considerable en el empleo, alrededor de unas 1,000 personas. RMC es una empresa de construcción naval de propiedad totalmente finlandesa, que continúa la larga tradición de la ciudad de Rauma de suministrar buques de combate para las Fuerzas de Defensa nacionales. Mediante este acuerdo, Finlandia volverá a tener una flota construida en el país. RMC ha invertido, entre otras cosas, en métodos de producción de estructuras de acero ligero para los buques y el acuerdo también incluirá nuevos proyectos de investigación y desarrollo.

Fotografía: Finlandia construirá la Clase “Pohjanmaa”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.