Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Macron anuncia la creación de la futura “Fuerza Aérea y el Espacio"

El  pasado sábado 13 de julio de 2019, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, anunciaba la creación de "un gran mando del espacio" dentro de la Fuerza Aérea. Eventualmente se convertirá en "la Fuerza Aérea y el Espacio".

Durante el tradicional discurso la víspera del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional, Macron habló sobre la creación de este futuro comando del espacio, del que dijo tiene por objeto "reforzar nuestra autonomía estratégica, que debe formar parte de un marco europeo. Sé lo que ya se ha hecho, bajo la autoridad del ministro, para responder a los desafíos en los sectores de  tierra,  mar y  aire, pero también en las nuevas zonas de confrontación del ciberespacio y el espacio  exo-atmosférico. La nueva doctrina del espacio militar, que me fue propuesta por el ministro y que aprobé, garantizará nuestra defensa del espacio. Reforzaremos nuestro conocimiento de la situación espacial, protegeremos mejor nuestros satélites, incluso activamente. Y para dar sustancia a esta doctrina, para asegurar el desarrollo y refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un gran comando espacial el próximo septiembre dentro de la Fuerza Aérea. Esto eventualmente se convertirá en la Fuerza Aérea y el Espacio. Se decidirán las nuevas inversiones necesarias".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.