Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo suscribe contratos por 380 millones de euros para suministrar helicópteros a la Polonia

Leonardo ha firmado un contrato por valor de unos 380 millones de euros que mejorará significativamente la capacidad de ala rotatoria de la Marina polaca. A través de su filial polaca, PZL-Świdnik, proveerá cuatro helicópteros AW101 y un completo paquete integrado de logística y capacitación para el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia (MoD). 

PZL-Świdnik, como contratista principal y responsable de la ejecución del contrato, fue seleccionada en un proceso de múltiples fases, se espera complete las entregas en 2022. El AW101 realizará misiones  de Guerra Antisubmarina (ASW) y Búsqueda y Rescate en Combate (CSAR). .

El contrato se firmó  en una ceremonia en las instalaciones de Leonardo en Świdnik en presencia del Primer Ministro de la República de Polonia, Mateusz Morawiecki, el Ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, y el Director Ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo.

Para consolidar aún más su presencia y desarrollar su negocio en Polonia, Leonardo está estableciendo una nueva entidad legal con sede en Varsovia. Leonardo Polonia representará y promoverá todo el portafolio tecnológico y de productos, apoyará al cliente durante el ciclo de vida de los programas, estableciendo acuerdos con la industria nacional. Marco Lupo ha sido nombrado presidente de Leonardo Polonia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.