Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo entregará 36 helicópteros TH-73A más a la US Navy

Leonardo producirá 36 nuevos helicópteros TH-73A para la US Navy, la tercera remesa de un contrato que prevé 130 de estas aeronaves  en el marco del Sistema de Entrenamiento Avanzado de Helicópteros de la Marina de los EE.UU, ejercitando el Departamento de Defensa de Estados Unidos una opción de compra por un valor de 159 millones de dólares.

En enero de 2020, Washington adjudicó al grupo italiano un primer contrato de 176 millones para la compra de 32 aeronaves de este modelo, al que le siguió otro por valor de 171 millones en noviembre de ese año. Con este tercer lote, el número total de pedidos asciende a 104 para el entrenamiento de pilotos.

El TH-73A se utilizará para capacitar a la próxima generación de pilotos de helicóptero de la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los EE.UU. y solo se fabrica en la línea de producción Part 21 de Leonardo, certificada por la FAA, que se encuentra en Filadelfia, Pensilvania.

Fotografia: Helicóptero Leonardo TH-73A.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.