Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo actualizará el primer avión de alerta aérea embarcada E-3A de la OTAN

En el marco del Programa de extensión de vida útil final de la OTAN (Final Lifetime Extension Programme o FLEP), Boeing ha contratado a Leonardo, como contratista principal de la Agencia de gestión del programa AEWC de la OTAN (NATO AEWC Program Management Agency o NAPMA), para actualizar el primer avión de prueba E-3A de la OTAN con el último hardware. El objetivo del programa FLEP es mantener la flota de la OTAN de aviones E-3A de Alerta Aérea Embarcada (Airborne Warning and Control System o AWACS), operativa hasta 2035.

La actividad, que se completará en 2023, incluye la instalación y verificación de hardware recientemente desarrollado bajo el programa FLEP realizado por el personal de Leonardo de la planta italiana de Venecia-Tessera. Leonardo también proporcionará apoyo durante la fase de prueba final en la Base Aérea Geilenkirchen de la OTAN.

"Esta nueva y desafiante tarea se une a las actividades en curso de Mantenimiento a Nivel de Depósito (Depot Level Maintenance o DLM) que Leonardo ya está realizando en el marco del programa AWACS desde 1986", dijo Dario Marfe, vicepresidente senior de servicios comerciales y al cliente de la División de Aeronaves de Leonardo. “Ser contratado por Boeing para la actualización del primer avión de prueba E-3A de la OTAN es el reconocimiento por parte de un importante fabricante de aviones y la OTAN del excelente apoyo brindado diariamente por Leonardo durante las últimas décadas para la flota E-3A".

La OTAN opera una flota de aviones Boeing E-3A AWACS, con sus distintivos domos de radar montados en el fuselaje, que brindan a la Alianza vigilancia aérea, mando y control, gestión del espacio de batalla y comunicaciones. La Base Aérea de la OTAN de Geilenkirchen en Alemania, alberga 14 de estos aviones.

Fotografía: Un E-3A (Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.